jueves, 24 de marzo de 2011

Herramientas para escribir código en ActionScript

El código de ActionScript se escribe en texto plano, por lo tanto un programa de ActionScript puede ser creado sin nada más que un simple editor de texto como Notepad en windows, TexEdit en Macintosh o Emacs en Linux. Sin embargo, la mayoría de los programadores de ActionScript usan uno (o ambos) de las dos herramientas comerciales  producidas por Adobe Systems Incorporated: Flex builder y Flash authoring tool.

Flex Builder es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE por sus siglas en inglés). Un IDE es una aplicación que sirve para escribir y manipular código, mucho mejor que un procesador de textos que solo fue diseñado para crear documentos imprimibles. Los desarrolladores usan Flex builder para crear aplicaciones de software y contenido multimedia utilizando ya sea  ActionScript o MXML... o ambos. MXML es un lenguaje basado en XML usado para describir interfaces de usuario.

En contraste, Flash authoring tool tiene un diseño híbrido, es un editor de animación y de programación. Los desarrolladores usan Flash authoring tool para crear aplicaciones de software y contenido multimedia combinando con el código ActionScript con gráficos dibujados manualmente, animación y agregados multimedia.

ActionScript 3.0 es soportado por Flex Builder 2 o superior y por Flash CS3 Versión 9 de Flash authoring tool) o superior, para obtener una copia de Flex Builderpuedes visitar http://www.adobe.com/products/flex/. Para obtener una copia de Flash authoring tool visita http://www.adobe.com/products/flash/.

La mayor parte del contenido de este blog se basa en la creación de aplicaciones de software y contenido multimedia utilizando solamente ActionScrip, No se abordará mucho sobre su uso dentro de Flash authoring tool

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