domingo, 27 de marzo de 2011

Compilación al Vuelo

Cuando un programa de ActionScript es ejecutado, el entorno de ejecución lee por completo el ByteCode de ActionScript y lo traduce en intrucciones de código máquina nativas, adaptadas específicamente para el hardware de la computadora en que está siendo ejecutado el progama. En muchos casos, el código máquina es guardado para que este pueda ser usado de nuevo sin necesidad de que sea traducido nuevamente.

Así como el convertir código de ActionScript a ByteCode le llamamos compilar, el proceso de traducir ese ByteCode a código máquina y guardarlo para su posterior ejecución es llamado de igual manera: compilación.

Profundizando, la mayoría del código de ActionScript se divide en dos niveles de compilación: Primero el desarrollador  compila el código fuente de su formato entendible por humanos  a un formato entendible por el entorno Flash (el bytecode de ActionScript), entonces, el entorno Flash compila  automáticamente a un formato entendible por el hardware que está ejecutando el programa (el código máquina nativo).

Esta última etapa de compilación (byteCode a código Máquina) se conoce como Compilación al Vuelo o JIT por sus siglas en inglés (Just in Time). pues ocurre justamente en el momento en que el bytecode es requerido por el programa. A la compilación al vuelo se le llama también traducción dinámica.

Los programadores experimentados se alegrarán saber que el código en el nivel más alto de una definición de clase  no se compila al vuelo, pues solo se utiliza una vez, lo cual representa una mejora en rendimiento si aprovechan esa característica e sus programas.

No hay comentarios: